Foster Wallace, David


1962-2008


David Foster Wallace ha decidido poner fin a su existencia, un brillante escritor que ahora que está muerto será convertido en escritor de culto y toda esa historia.

Sarcástico hasta la médula, tal vez sea el escritor más perfecto de la mitificada “Next Generation”, dominador hasta la pedantería de todo el vocabulario del diccionario, vanguardista, capaz de crear historias dentro de historias dentro de las notas aclaratorias, capaz de que seres inauditos u objetos inanimados fueran los protagonistas del punto de vista narrativo, creador de una de las obras más bestiales de la historia de la literatura moderna, pero sobretodo genio en la creación de relatos. Nunca había estado leyendo un libro de un autor el cual falleciera a lo largo de mi lectura, hecho que sumó mas tragedia a la ya de por si trágica ironía de sus historias, tan surrealistas como la triste realidad de la patética sociedad capitalista.

La tragedia de su muerte no es el suicidio en si, la tragedia de su muerte es el sentimiento trágico de la vida que debió sentir en las horas, los dias y los años previos a su muerte.




Título: Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos.
Editorial: Mondadori.
Puntuación: ***


Título: La Broma infinita
Editorial: Mondadori.
Puntuación: ****




Título: La Niña del Pelo Raro.
Editorial: Mondadori.
Puntuación: ****




Título: Hablemos de Langostas.
Editorial: Mondadori.
Puntuación: ****1/2


No hay comentarios: