El caso del conductor magrebí que acelero cuando vió la señal de stop y los daños que esta acción acarreó


Él era el paradigma del emigrante integrado en su nuevo lugar de residencia, aprendió a leer y escribir el catalán en una pequeña academia situada en su barrio. Pero aquel mal día, conduciendo por la ciudad, su visión periférica captó una señal roja octogonal cuyo perímetro estaba envuelto en color blanco, en él, su estresado cerebro y particularmente su lóbulo occipital [1] pudo leer el vocablo POTS [2], y él, como buen catalanoparlante aceleró, chocando seguidamente contra una furgoneta y causando un doble siniestro total.
Ya en la clínica, y fuera de peligro, el conductor arábigo reflexionaría en la mas absoluta soledad, sobre el mal que todo lo árabe causaba en occidente, no sólo habían sido las bombas, también por culpa de sus orígenes había empezado a leer el cartel (en el cartel ponía STOP) al revés, de derecha a izquierda en vede de izquierda a derecha [3] [4], a partir de entonces, decidió adoptar un tipo de vida totalmente occidental e ignorar para siempre todo lo relacionado con la cultura magrebí.


[1]- La lectura depende de este lóbulo.
[2]- POTS significa en catalán “puedes”, por lo que el emigrante entendió que podía pasar cuando la señal le decía que no podía pasar (STOP). En conclusión, él se creó una especie de antónimo de lo que en realidad la señal quería indicar.
[3]- Todo esto, a pesar de saber leer en catalán, pero ya se sabe, el subconsciente siempre está presente y sus raíces moriscas le ocasionaban a menudo este tipo de lapsus.
[4]- También se lamentaría de su mala suerte, ya que justamente había leído al revés esta señal que es la única que al revés adquiere otro significado, pensó que por ejemplo ya habría podido leer al revés otras señales, preferentemente la de RADAR que es un palíndromo perfecto.

No hay comentarios: