Breve Historia de los Transplantes

Extraído de diferentes pags. -->
[-En 1933, el ruso Voronoy realizó el primer trasplante renal a una joven en coma urémico a partir de un hombre de 60 años. Los riñones trasplantados funcionaron precariamente durante los dos primeros días; entonces, le sobrevino la muerte a la paciente.Voronoy comunicó en 1949 otros cinco trasplantes de riñón de cadáver conservado realizados sin éxito alguno (0 de 6 cabrón)

-3 de diciembre de 1967. Christiaan Neethling Barnard operó a un paciente sometiéndole al primer transplante de corazón de la historia.

-21 de julio de 2003. Cirujanos del Clínico Universitario de Viena llevan a cabo con éxito el primer transplante de lengua.

-30 de noviembre de 2005. Una mujer francesa perdió su nariz, labios y mentón cuando fue atacada por un perro. Y se convirtió en la primera paciente en ser sometida a un transplante de cara

-18 de septiembre de 2006. Un equipo de médicos chinos realiza el primer transplante de pene de la historia, cambiando el pene de 1cm del paciente por uno de 10cm. El paciente tenía un grave problema psicológico con su órgano, y hubo que quitárselo y cambiárselo por otro.

-11 de diciembre de 2006. Se realiza por primera vez un transplante de las dos manos a la vez.

-4 de junio de 2007. Éxito en una operación en la que se ha conseguido convertir una mano derecha en una izquierda.]

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hector dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me ha gustado

Un saludo.

Santiago.